¡Salta y a VOLAR!

¿Alguna vez has sentido ese irrefrenable deseo de dar salida a esas ideas que tienes en la cabeza? Esa voz que te dice.. ¡Salta y a VOLAR! Pero no encuentras el momento… no sabes cómo empezar ni cómo hacerlo, estás solo en medio del mar…

¡Tranquilo, no eres el único, a más gente le pasa!

Nunca es el momento de empezar…

Hay tantas cosas que hacer…

Además no tengo apoyo…

Necesitaría ayuda…

Todos piensan que es una locura…

Hay muchas cosas que hacer, SI, pero vamos paso a paso. Un profesor de la escuela repetía continuamente “Las cosas bien hechas bien parecen”, y es algo que he recordado siempre con mucho cariño. Para hacer bien las cosas debemos hacerlas por partes y completarlo todo.

Las palabras se las lleva el viento

Anoche leí un artículo que afirmó algo que yo he pensado siempre. Aquí podéis leer el artículo que habla de “por qué no contarle a nadie tus planes”

Si quieres hacer algo, no lo digas en voz alta antes de hacerlo

Este artículo que os dejo habla de cómo reacciona el subconsciente ante las repetidas veces que cuentas tus proyectos, por lo visto cuanto más lo cuentas, tendrás menos posibilidades de realizarlo finalmente. Tu subconsciente, de tanto oírlo acaba por creer que ya está hecho, y deja de motivarte para conseguir el objetivo. Puedes aplicarlo a cualquier propósito que tengas, dejar de fumar, aprender inglés, emprender, adelgazar…

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

¿Cuántas veces nos han repetido esto? En el colegio, en casa, tu jefe… ¡Pues es hora de ponerlo en práctica! Es decir, si tienes una idea, has de ponerte a ello desde YA. Principalmente, para sentirte realizado personalmente, que es lo mas importante, pero además, si no lo haces, puede que alguien se te adelante y eso sería fatídico.

De manera que, esta noche cuando estés en la cama dando vueltas… siéntate en la cama, con un cuaderno o tu ordenador, o lo que sea, y ponte a trabajar, aunque sólo sean garabatos… Mañana ya tendrás algo más que hoy.

El ánimo arriba

Habrá gente que no lo tenga tan claro como tú… Pero no siempre tienen que saberlo todo… Has de saber seleccionar los consejos que necesitas y los que no. No te hundas porque alguien te diga que es una tontería lo que vas hacer, ¡eso ya lo decidirás tú!

Tampoco pienses que sólo son correctos los consejos que te animan, quizás sólo intentan darte ánimos, y a veces un buen consejo nos hace corregir los errores, procura tener a alguien de confianza que te ponga los pies en suelo, pero que te deje soñar.

Escucha a quien te dé ánimos, pero no a quien te regale los oídos

Fórmate

No necesitas exclusivamente un título universitario, puede ser cualquier curso, charlas, máster… que te ayude a ser un auténtico profesional en tu ámbito. Puedes leer ésta entrada del blog, donde hablo de “cómo ser freelance”, y donde explica por qué siempre has de estar activo.

Estos son solo unos consejos bastante prácticos, sin embargo, si lo que necesitas ahora son puntos importantes a seguir, si necesitas las claves y herramientas para emprender, no lo dudes, VUELA ALTO, es el siguiente paso.

Este taller te ayudará a dar ese salto que te haga VOLAR, volar sin dudas y con todo dispuesto para salir al mundo y comértelo.

Emprender es difícil, sí, y muy SATISFACTORIO

Plaza Cuatro Caños
Plaza Puerta de Mártires, 1
28801 Alcalá de Henares
Madrid

91 086 88 83