¿Qué es un Coworking?

Para muchos de nosotros es complicado entender o comprender el significado de ciertos anglicismos que se utilizan actualmente, desde nuestro sector obviamente, una pregunta que solemos oír es, ¿qué es un coworking?

De manera que vamos a intentar solucionar esta duda y contestar a esa pregunta de la forma más completa posible. Si ponemos en un buscador de internet esa pregunta salen una gran cantidad de respuestas.

En wikipedia, por ejemplo, se dice de coworking que “..es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.”

En otros blogs puedes encontrar que de un coworking “…los objetivos principales son combatir la soledad laboral, y cómo no, rebajar nuestras facturas de gastos.”

Algunos dicen de estos espacios, que son lugares donde un freelance puede ir a trabajar de la forma más low cost posible, o que se trata de espacios modernos para que trabajen los diseñadores, pero no es sólo para diseñadores, el hecho de que sean espacios de diseño y agradables a la vista no significa que sea solo para arquitectos o diseñadores gráficos.

Lo que en muchos lugares comparten es que en un coworking existen multitud de palabras que sí que engloban este concepto, estas palabras pueden ser…

Innovación
Creatividad 
Cooperación 
Entretenimiento 
Amistad
Ayuda
Compañía

Palabras que todo el mundo sabe que existen y que no necesitan ni traducción ni explicación, sin embargo hay muchas personas que no saben lo imprescindibles que son hasta que las ponen en práctica, y cuando lo hacen ven lo bien que se encuentran. Es una realidad que el rendimiento en un coworking es mayor que en otro sitio que pueda cubrir algunas de esas necesidades.

Hay muchas formas de referirse a un coworking pero a nosotros nos gusta llamarlo “la otra familia”

Plaza Cuatro Caños
Plaza Puerta de Mártires, 1
28801 Alcalá de Henares
Madrid

91 086 88 83