¿Es mi página web buena para mi negocio?

La familia de byAdrenaline Coworking está llena de freelancers con sus propias páginas web, lo que nos ha llevado ha hacer este post. Además, muchos de nuestros lectores externos al coworking son, a su vez autónomos. En cualquier caso, muchos nos hacemos esta pregunta: ¿Es mi página web buena para mi negocio?

Está claro que en la era en la que vivimos, pocos son los negocios que no necesitan tener una web, por muy sencilla que sea. Una vez asumido esto, podemos empezar. Hay varios puntos que debemos valorar en una web, para saber si es lo que le conviene a nuestro negocio:

¿Cumple mi web con su objetivo?

Debemos plantearnos qué necesita nuestro negocio, ¿Qué quiero enseñar en mi web? Los productos que vendo, las opiniones de mis clientes, el espacio, las promociones que tenemos, etc.. El propósito de una web debe de ser conseguir la correcta comunicación con sus clientes potenciales. Debemos ponernos en el lugar de nuestros clientes y pensar qué esperan ver.

Si vendo pasteles personalizados, los clientes querrán ver qué opciones pueden elegir, tamaños, colores, precio, envíos. Si mi negocio es una casa rural, querrán ver fotos de las habitaciones, y si lo que ofrezco es algún tipo de servicio, necesitarán todos los datos de contacto y alguna opinión externa.

¿A quién va dirigida?

Quiénes son tus clientes y a quién quieres llegar. Esta web deberá tener contenidos que interesen a mis clientes o posibles clientes. Conoce a tu público y dale lo que está buscando, muchas veces entramos en páginas web que creíamos que podían resolver el problema o necesidad que tenemos, sin embargo al entrar nos da la sensación de no cumplir las expectativas.

¿Es intuitiva?

Una web debe ser fácil, de manera que el usuario no se coma mucho la cabeza para encontrar lo que está buscando. Si vendo ropa, deberá estar clasificada en sus diferentes grupos, para tener un menú con acceso fácil a lo que estamos buscando. Procura tener un menú claro y sencillo para que los usuarios encuentren lo que buscan con un par de clics.

¿Es atractiva?

Esto no tiene que ver con los gustos de cada uno, aunque éstos queden reflejados. Cuando  entres un tu web, debes preguntarte ¿Es fácil de mirar o de leer? No uses colores flúor que molesten en la pantalla, has de usar letras legibles y combinaciones interesantes, emplear imágenes que tengan que ver con tu producto o servicio, etc.

¿Es responsive?

Éste es un punto muy importante, puesto que actualmente la mayoría de los usuarios de Internet visitan las webs desde sus dispositivos móviles. Que una web sea resposnsive significa que, al entrar en ella desde un dispositivo móvil, la web queda adaptada a la pantalla de éste y no aparece con el mismo aspecto que en la pantalla del ordenador.

¿Está mi web optimizada?

Aspecto importantísimo: una web debe estar perfectamente optimizada para los buscadores, de manera que con una serie de palabras clave tu web aparezca rápidamente a aquellos usuarios que busquen lo que tú ofreces. A esto se le denomina SEO.

Si después de estas preguntas has verificado que todo va bien, ¡enhorabuena, tienes una web de 10! Si por lo contrario necesitas ayuda de un profesional, recuerda: EXTERNALIZACIÓN. Dedícate a lo que se te da bien, y deja en buenas manos aquello que no dominas.
En byAdrenaline Coworking podrás encontrar todo tipo de profesionales que te ayuden con tu web.

Plaza Cuatro Caños
Plaza Puerta de Mártires, 1
28801 Alcalá de Henares
Madrid

91 086 88 83