Consejos para trabajar en soledad

Las razones por las que alguien puede trabaja en soledad pueden ser muy variadas: ser el único miembro de una empresa propia, estar destinado en una ciudad o país alejado de la sede central de la empresa a la que perteneces, tener a tus socios en otro lugar… Sea cual sea el motivo, atento a estos  sencillos consejos para trabajar en soledad.

No importa el motivo, mientras tú te sientas a gusto con lo que haces y no sientas soledad durante tu jornada. Hoy queremos ayudarte a desarrollar tu actividad, sin que el hecho de trabajar independientemente te haga sentir solo o triste. 

  1. PLAN Y ESTRATEGIA: Es importante que tengas un plan a seguir, una lista que vayas completando. No tiene por qué ser diaria, aunque dependerá de la actividad que desarrolles y de tu trabajo personal. Lo importante es que vayas cumpliendo objetivos. Puedes crear un calendario con las fechas límites de entrega, lo cual te ayudará a no perder el tiempo.
  2. FÓRMATE: debido a que has de abarcar más “departamentos” que otro en tu lugar, es bueno que no tengas carencias de conocimiento, aunque luego puedas externalizar. Esto es bueno para que no te suenen a chino las cosas, y que sepas por dónde van los tiros.
  3. AYUDA EXTERNA: Ya sea propia la elección de trabajar solo o impuesta por circunstancias o terceros, es recomendable que para ciertos detalles busques la ayuda de otros profesionales. Existen muchas personas que trabajan por encargo y pueden hacer que ahorres mucho tiempo en algo que no dominas muy bien. ¡EXTERNALIZACIÓN!
  4. SÉ VISIBLE: has de procurar moverte, de tal forma que tus potenciales clientes puedan encontrarte sin problemas. Infórmate: sobre publicidad, SEO, gestión de redes sociales…
  5. FIJA UN HORARIO: Esto es como cuando estudiábamos: cuanto más controlado esté el horario de comienzo de la jornada, de los descansos, del fin de la jornada, etc, más llevadero se hará el trabajo y más productivo será éste. Conócete a ti mismo, ¿trabajas mejor por las noches? ¿Estás más fresco por las mañanas? ¿Odias madrugar? Tú eres el jefe.
  6. PIENSA EN GRANDE: hay que ser límites.
  7. ELECCIONES: vas a tener que tomar muchas decisiones, y puedes pedir ayuda a conocidos y familiares. Existe una fórmula por la cual puedes pedir consejo a otros compañeros aun trabajando sólo ¿cómo? busca un COWORKING donde desarrollar tu actividad rodeado de gente como tú, gente que necesitan lo mismo que tú:
    • Consejos.
    • Formación.
    • Externalización.
    • Compañía.
    • Visibilidad.
    • Rutina.

No lo dudes, el hecho de trabajar por cuenta propia, sólo o a distancia, no significa que tengas que estar siempre contigo mismo. Existen muchos lugares donde poder sentirte cómodo y hacer que tu trabajo esté más completo.

Plaza Cuatro Caños
Plaza Puerta de Mártires, 1
28801 Alcalá de Henares
Madrid

91 086 88 83