7 Trucos para un trabajo más efectivo

A la hora de trabajar ya sea para otros o por cuenta propia, la mejor forma de mejorar es el reconocimiento y la motivación propia. Esto quiere decir que un buen trabajo y que este sea reconocido, siempre hará que el trabajador mejore o siga trabajando bien, tanto en el propio producto como en las horas útiles que emplee e incluso en la ilusión y las ganas que le ponga.

A continuación podréis ver una seria de trucos para un trabajo más efectivo.

  1. Plantillas diarias: en estas plantillas (que pueden ser físicas o mentales) podemos desarrollar el orden del día, es decir, establecemos una rutina de trabajo,que comienza en el momento de llega a nuestro lugar de trabajo, por ejemplo:
    • Encender el ordenador.
    • Rellenar el vaso de agua.
    • Encender la radio o la musica.
    • Revisar el correo.
    • Comenzar con las tareas 2h.
    • Descanso.
    • …Esta rutina hará que el día esta bien organizado y no tengamos tiempos muertos, en ella deberemos introducir las reuniones que tengamos, visitas, citas etc…
  2. Pon fecha y hora límite a las tareas de mayor importancia: así evitaremos caer en la procrastinación, termino que habla de como evitamos las tareas más dificultosas, realizando en su lugar otras más interesante o fáciles. Si delimitamos ese “tiempo de entrega” no antepondremos otras tareas menos urgentes.
  3. Debemos evitar la Multitarea: muchas personas, creen que el hecho de realizar varias tareas al mismo tiempo, hace que no caigan en el aburrimiento, sin embargo este sistema hace que no pongamos el máximo de atención en ninguna. un hábito mejor sería no empezar con otra tarea hasta que no esté finalizada la anterior, y realizar tantos mini-descansos como nuestra mente nos pida.
  4. Los mini-descansos: no es necesario que sean muy largos, ni se ha de ser fumador para poder tener uno. Basta con dedicarle dos minutos a una canción que te guste, ir al baño, levantarte a mirar por la ventana, o hablar con algún compañero, éstos deben distraerte un máximo de 3 minutos, de manera que no pierdas el hilo. Habrá tiempo para descansos mas duraderos cuando finalice la tarea.
  5. Listado de tareas: si realizamos un listado de tareas, ademas de facilitar que no se nos olvide ninguna, hará que al finalizar el día repasemos la lista. Esto es muy satisfactorio, puesto que veremos todo lo que hemos realizado o si queda algo por revisar y no tendremos despistes.
  6. Orden en tu espacio: esto hará que encuentres tus cosas, que sientas mas paz y que te guste estar ahí.
  7. Beber agua: tengamos sed o no, o sintamos sueño o no, es siempre muy aconsejable beber agua, para refrescar las ideas y mantenerlos hidratados.

Es importante que tanto si trabajamos por cuenta propia o por cuenta ajena, alguien nos reconozca nuestro trabajo, por cuenta propia lo harán nuestros clientes o compañeros/socios, y si trabajas para alguien será tu superior o tus compañeros quienes lo hagan.

De manera que si eres (o para cuando lo seas), cliente, jefe, compañero, socio… recuerda que es MUY BUENO notificar el trabajo bien realizado, para que siga en la misma línea.

Estos trucos para hacer tu trabajo más efectivo solo son orientativos, te invitamos a que nos cuentes que trucos te funcionan a ti, para que los pongamos en práctica en nuestro espacio.

Por nuestra parte podemos ofrecerte un lugar donde realizar estas tareas y querer producir de una manera liviana y agradable, es el pan de cada día. Si necesitas un lugar donde trabajar, ven a conocer nuestras instalaciones

Plaza Cuatro Caños
Plaza Puerta de Mártires, 1
28801 Alcalá de Henares
Madrid

91 086 88 83